Visitar Blue Lagoon, un spa-geotermal para relajarse y maravillarse con las auroras boreales

En el mundo existen lugares fuera de lo normal, y que nos permiten escapar completamente de nuestra rutina, sumergiéndonos en paisajes de otro mundo, entre estos podemos mencionar a Blue Lagoon, un spa-geotermal donde se acercan año tras año cientos de turistas con el fin de relajarse y disfrutar de un espacio sin igual.

Lo que ofrece Blue Lagoon es precisamente un Spa que se encuentra literalmente inmerso en plena naturaleza, ubicado en Islandia, precisamente se encuentra en el centro de Svartsengi Resource Park.

En este sitio podremos sumergirnos en aguas termales, se trata más específicamente de aguas de mar que son calentadas por la naturaleza, contando además con unas instalaciones construidas por el hombre, se trata de Blue Lagoon Geothermal Spa, donde ofrecen además masajes, y tratamientos naturales relacionados –como no- con la utilización de agua de mar.

Además, debemos de destacar un valor agregado de este sitio que multiplica lo interesante y particular del lugar, y es que allí mantienen una filosofía por medio de la cual intentan evitar el contacto con lo cotidiano, sacándonos no solo de nuestra rutina de siempre, sino que además explotan al máximo las bondades de la madre naturaleza, evitando interferir demasiado en este ecosistema.

Este lago artificial se ha formado por medio de la falta de drenaje de las aguas que proceden desde la central geotérmica Svartsengi, unas aguas ubicadas a 200 metros de profundidad de la Tierra que alcanzan temperaturas de 240ºC, y que poco a poco se acumularon en Blue Lagoon.

Pero no solo ofrece una relajación total gracias a las espectaculares características del agua, de la temperatura, y de sus propiedades sanativas, sino que además el paisaje que rodea a Blue Lagoon es espectacular, contando con aguas cristalinas, con tonalidad turquesa, al tiempo que vemos como emana en las inmediaciones el vapor, se desprenden columnas de humo, escondiendo y contrastando los negros volcánicos que se funden con el cielo azul.

Si te ha interesado este sitio, debes saber que esta abierto al público durante todo el año, teniendo una entrada que tiene un costo de al rededor de 25 euros. Por otro lado, mencionar que la temperatura de sus aguas rondan los 37 y 40ºC, una temperatura ideal para convivir con la naturaleza en cualquier época del año.

Para finalizar, debemos decir que este espectacular sitio tiene un plus que puede convencernos definitivamente para visitarlo, y es que desde aquí es posible vislumbrar uno de los fenómenos más impactantes de la Tierra, hablamos de las auroras boreales, combinando todas las experiencias, estar recostados sintiendo el agua templada de una cascada fluir sobre nosotros, sumergidos en aguas de mar caliente, rodeados de la naturaleza, y ver sobre nosotros la esplendidas de una aurora boreal, no tiene precio.