Visitar cataratas del río Dunn, una misteriosa catarata con escalones de piedra

Las cataratas son uno de los atractivos turísticos más interesantes en todo el mundo, pero cada una de estas cuenta con características que la hacen única del resto, tal es el caso de las cataratas del río Dunn, ubicado en Jamaica, la tierra de Bob Marley.

Las cataratas del río Dunn se encuentran ubicadas en las cercanías de Ocho Ríos, desembocando en el océano, y en el Mar Caribe. Lo cierto es que año a año es visitado por cientos de turistas de todo el mundo, siendo uno de los lugares más solicitados de Jamaica, y es que es imposible viajar a este país y no dedicar unas horas a pasear por esta región, ya que es verdaderamente espléndido el lugar.

Estas cataratas cuentan con una extensión de 183 metros aproximadamente, además, no se encuentran muy empinadas, y es por esto que los turistas disfrutan de ir escalando o descendiendo lentamente por las piedras por las que va descendiendo el agua, saltando de piedra en piedra, o bien caminando por la orilla de la misma.

Además, a medida que vamos ascendiendo podremos ir viendo múltiples estanques en los cuales podremos detenernos para darnos un refrescante baño y deleitarnos con el espléndido paisaje de este fenómeno natural.

Precisamente estos escalones de piedra son los que vuelven única y misteriosa a esta catarata, ya que no ha tenido nada que ver la mano del hombre, sino que todo es producto de la erosión del agua. Escalar las cataratas del río Dunn podría ser un estupendo paseo en pareja o familia.

Lo mas visto:

  • cascadas del rio dunn jamaica