fotos de chand baori en la india

Visitar Chand Baori, un templo repleto de escaleras en la India

En la India siempre han tenido que subsistir con pocos recursos, y adaptarse a estas situaciones, tanto es así que existen grandes ejemplos de la gran y maravillosa cultura que lograron desarrollar gracias a su esfuerzo y atención al detalle y cuidado de los recursos. Tal es el caso de los baori, un claro ejemplo en cuanto a la arquitectura de la India.

Un baori es un pozo cavado que alcanza las napas de agua, y así poder almacenar las gotas de lluvia. Sin embargo, un concepto tan simple termina en una obra espectacular como lo son los Chand Baori, quizá el baori más famoso de toda la India.

Y es que, además de ser uno de los más profundos, también cuenta con una particularidad que provoca la impresión de todos y cada uno de sus visitantes, y esto es la gran cantidad de escaleras presentes en esta imponente arquitectura.

Estas escaleras presentes en el Chand Baori, van formando una espiral hasta el fondo del pozo, a tal punto que llega a contar con unos 3.500 escalones. Una vez hemos llegado hasta el final nos podremos situar en la zona donde brota el agua en esta arquitectura construida durante el siglo IX.

Es, sin dudas, una de las arquitecturas antiguas más impactantes del mundo. Se sitúa cerca de Jaipur, en el pueblo de Abaneri. Allí podrás recorrer sus trece pisos, aunque dispone de plataformas donde es posible detenerse a descansar y apreciar esta magnifica construcción, repleta de detalles y ornamentaciones únicas.

El Chand Baori es realmente gigante, y seguramente no lo podamos recorrer entero, sin embargo, lo mejor que podemos hacer en principio será recorrer las galerías presentes en la parte superior, y posteriormente ir descendiendo con calma y prestando atención a los detalles.

Además, debemos decir que en el Chand Baori, en la parte de enfrente de este, se encuentra ubicado un Templo que cuenta con varias habitaciones donde anteriormente se reunía la gente para realizar y celebrar toda clase de rituales.