lechuguilla

Visitar Cueva Lechuguilla, una cueva en los EEUU tan impresionante como desconocida

En EEUU podemos encontrar paisajes de lo más inusuales e inimaginables, tal es el caso de la quinta cueva conocida más grande de todo el mundo. Hablamos de la Cueva Lechuguilla, la cual cuenta con una enorme cantidad de paisajes sorprendentes y extraordinarios, contando con una longitud de 166 kilómetros.

Claro que se trata de una longitud estimada, ya que existe aún una gran parte de la misma sin explorar, por lo que visitarla supone toda una verdadera aventura, siendo ideal para aquellos que adoren los misterios y las expediciones. Esta misteriosa y atractiva cueva lleva el nombre de una pequeña planta que se encuentra en la entrada de la misma.

Durante el siglo XX la Cueva Lechuguilla pasó inadvertida, siendo incluso utilizada por mineros que explotaban sus recursos, sin embargo, no fue hasta el año 1986 cuando espeleólogos descubrieron un pequeño pasadizo que terminó siendo la entrada a un verdadero paraíso, donde encontraron una serie de depósitos minerales que nunca habían sido vistos en esas dimensiones y condiciones, lo que maravillo a muchísimas personas.

Lo cierto es que el interior de ésta maravillosa cueva puede ser visitado únicamente por investigadores que dispongan de fines académicos que autoricen el ingreso a la misma, ya que allí se han podido realizar estudios por ejemplo, de las primeras formaciones geológicas de tamaños que nunca habían sido vistos.

Más allá de todo esto, es poco probable conseguir permisos para acceder a ella, aunque hacer el intento bien vale la pena, ya que allí podremos deslumbrar nuestros ojos con hechos realmente únicos en el mundo, pudiendo apreciar minerales en formas y dimensiones que nunca hayamos imaginado, y en condiciones realmente impresionantes.

Por otro lado, como dato curioso, debemos señalar que la BBC estuvo dos años intentando obtener los permisos necesarios para poder grabar una pequeña cinta sobre éstas cuevas, la cual fue transmitida durante el documental Planeta Tierra y que se dedicaba a las cuevas, en el cuarto episodio.

Finalmente, debemos mencionar que existe una región en particular de ésta cueva la cual cuenta con los minerales más exquisitos de la misma, hablamos de Chandelier Ballroom, donde incluso han llegado a verse depósitos de minerales nunca antes vistos en todo el mundo.