Visitar Dubrovnik, una perla en el Adriático

Dubrovnik, también denominada la perla del Adriático, es una ciudad costera de Croacia, con una población de algo más de 43.000 habitantes.
Es una de las ciudades turísticas más importantes del mar Adriático, tanto por su costa como por ser una ciudad amurallada y fortificada al pie de una montaña.

En 1979 la zona antigua de Dubrovnic, concretamente la zona amurallada de la ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Es la ciudad ideal para los que buscan turismo de playa sin aglomeraciones y con algo más aparte de playas, pues Dubrovnik cuenta con una más que amplia oferta cultura.

Cuenta con edificios culturales como el Palacio de los Rectores, que fue la sede del gobierno durante la época en la que Dubrovnic fue una república independiente, la Catedral de Velika Gospa en cuyo interior se puede ver una asunción de Tiziano y un relicario de oro y plata de San Biagio.

En verano uno de los mejores sitios para descansar y darse un baño es la playa Gradska Plaza, que se sitúa detrás de la Puerta Ploce. Las playas de Dubrovnik son, por lo general, de arena gorda. También es recomendable ir hasta la isla de Lokrum, a la que solo se puede acceder en ferry. Es un parque nacional donde se pueden encontrar las ruinas de un monasterio benedictino, una playa rocosa y un jardín botánico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>