Visitar el Castillo de Dunnottar, mágicas ruinas al borde de un abismo costero

Un castillo de por sí representa un sitio mágico rodeado de un espléndido paisaje, sin embargo, existen casos en los que la realidad supera a la imaginación y a todo lo que podríamos esperar, tal es el caso del Castillo de Dunnottar, el cual se encuentra ubicado en Escocia, y fue mandado a construir por Sir William Keith en 1392.

Actualmente el castillo se encuentra en ruinas, algo que aunque no lo parezca, le brinda otro toque de misterio que envuelve el lugar. El Castillo de Dunnottar esta ubicado en un precipicio costero con vistas al Mar del Norte.

No solo podremos ver el impresionante castillo en este sitio, ya que también existen otras edificaciones, como la Tower House, que cuenta con la peculiaridad de contar con forma de L y fue construido durante el siglo XIV.

En este lugar casi desolado es posible realizar una visita completa a cómo era la organización en un castillo, este cuenta se emplazó en un terreno de unas tres hectáreas, las cuales podemos recorrer visitando ruinas de distintos establecimientos como establos, almacenes, cuarteles y demás, junto a las casas de quienes habitaron la región.

El hecho de encontrarse construido sobre un precipicio costero lo vuelve toda una atracción, aunque el sitio es privado, es posible solicitar acceso al mismo para visitar las edificaciones, aunque sin dudas el paisaje juega un papel significativo en el mismo, dándole un aire distintivo a este castillo que fuese uno de los más interesantes por su ubicación.

Tan mágico es este lugar, que fue utilizado como escenario para la filmación de Hamlet en donde participaron Mel Gibson y Glenn Close. Recomendamos muchísimo visitar este espectacular castillo, y deleitarse con sus mágicos paisajes. Sin dudas la elección del lugar para su construcción ha sido estupenda, lástima que ahora solo se encuentre en ruinas, pero verdaderamente esto puede darle –como hemos mencionado- otro toque mágico al asunto y dar paso a la imaginación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>