Visitar el Géiser Fly, un paisaje coloreado y mágico, de fábula

Existen ocasiones en las que el hombre, por simple accidente y en complot con la naturaleza, crea paisajes realmente impresionantes y dignos de un historia fantástica. Tal es el caso del Géiser Fly, el cual se encuentra ubicado al norte de Nevada (Rancho Fly), en los EEUU, y que se originó de una extraña forma.

Durante el año 1961 en una zona desértica un grupo de hombres debió comenzar una excavación para encontrar agua de una vez, y así salvar sus cultivos y animales. Lo que hallaron fue una gran cantidad de agua, pero se trataba de una fuente termal que alcanza los 200ºC, por lo que decidieron tapar su excavación y continuar buscando.

Lo cierto es que pocos años después, el agua terminó emanando de forma ¿natural?, tanto es así que se formó un impresionante géiser que a su vez erosiono su entorno formando un paisaje realmente fantástico a la vista, y que parece salido de un cuento de ciencia ficción.

Un sitio verdaderamente mágico para visitar en pareja, con la tranquilidad que implica una zona árida, paseando ligeros de ropa y visitando una de las maravillas más impresionantes jamás vistas por lo impactante de su apariencia.

Curiosamente, el paisaje ha sido hasta coloreado gracias a los sedimentos de carbonato de calcio que se encuentran presentes allí, y parece pintado por un artista de cuentos de fábula, convirtiéndolo en todo un espectáculo.

Lastimosamente es imposible acceder de forma pública a este impactante géiser, ya que pertenece al terreno de un rancho privado que se denomina Fly Ranch, motivo por el cual este se conoce como Géiser Fly, de todas formas, no es imposible poder apreciar el paisaje, solo será cuestión de hablar con los encargados que deben ofrece un paisaje sin dudas para semejante belleza natural.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>