Visitar el Jal Mahal, un palacio sobre el agua

Existen construcciones realizadas por el hombre que son realmente impresionantes y se han convertido en todo un espectáculo para los turistas, como por ejemplo el maravilloso palacio en el agua, ubicado sobre el lago Man Sagar, en la India.

Este espléndido palacio es denominado justamente Jal Mahal, y significa palacio en el agua, ya que precisamente se encuentra construido en medio del mar en lo que parece ser la ciudad de Venecia, pero en una única construcción, envuelto en un paisaje sumamente hermoso al encontrarse rodeado por espléndidas montañas con basta vegetación.

Pero no solo el palacio Jal Mahal es impresionante y único, sino que además la forma de llegar a él es interesante, y es que deberemos acceder por medio de unos botes que han sido confeccionados exclusivamente para viajar hacia este lugar, contando con un diseño único en el mundo, a base de madera.

En Jal Mahal podremos recorrer todos los salones del primer piso, pudiendo disfrutar de una maravillosa vista a las colinas de los alrededores, llamadas Colinas Aravalli, en donde podremos encontrar una gran cantidad de fuertes de hace cientos de años, así como también una gran variedad de templos. Mientras tanto, mirando hacia la otra dirección podremos apreciar la ciudad de Jaipur.

Lo cierto es que dadas las condiciones climáticas de la India, la temporada en que visitemos la región impactarán mucho en como percibiremos el paisaje, y es que durante invierno se encuentran secas sus aguas durante varios meses, por lo que es importante visitar el templo en la temporada de lluvias, cuando el lago reluce con todo su esplendor.

Como dato realmente curioso, debemos mencionar que cuando se encuentra en temporada de lluvias fuertes, la altura de las aguas del lago incrementa a tal punto que el palacio Jal Mahal de 5 pisos pasa a contar con un solo piso por encima del nivel de las aguas, en lo que resulta un atractivo espectáculo.

No cabe duda de que se trata de una de las visitas más atractivas que podremos realizar si nos disponemos a visitar la India, más allá de que se encuentre abandonado por sus dueños y la restauración del mismo deba ser realizada por el gobierno Indio empleando un plan de restauración constante para poder conservarlo en pie.

Lo mas visto:

  • content