Visitar el lago Jellyfish, despierta tu espíritu aventurero buceando con medusas

En Oceanía existen múltiples regiones repletas de islas, de hecho, existe una muy en particular donde se pueden encontrar una gran cantidad de paisajes espectaculares, hablamos de la Micronesia, una pequeña región ubicada en el Océano Pacífico donde se encuentra el pequeño estado de Palaos.

Allí, en Palaos, es donde se encuentra el mágico lago Jellyfish, que se encuentra rodeado por una vegetación tupida, repleto de árboles, un sitio irresistible para todo viajero, más aún para aquellos aventureros que gusten disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, manteniendo además, contacto con los animales de la región.

Y es que si algo destaca a este lago paradisíaco ubicado en Palaos, es que también se le conoce como el lago de las medusas, porque se encuentra con una sobrepoblación importante de estos sutiles y delicados animales marinos, con los cuales podrás bucear si así lo deseas.

Más allá de que estas medusas cuenten con una cantidad de células pequeñas y urticantes que se llaman nematocistos, estás son tan pequeñas que son incapaces de dañar la piel humana, por lo que nadar con ellas no representa peligro alguno.

El lago de las medusas, o lago Jellyfish, es todo un atractivo turístico por la particularidad que hemos mencionado, al punto tal que durante todo el año llegan visitantes a las inhabitadas islas Palaos para visitar y disfrutar de este mágico lugar.

Se trata de un sitio único en el mundo, muy particular, y que todo viajero aventurero que disfrute de los lugares naturales, paradisíacos y especiales no puede dejar de visitar, tranquilidad, paz con la naturaleza, bucear junto a las medusas en un sitio inhabitado, repleto de vegetación es, sin dudas, el sueño de muchos.

Para bucear con las medusas, sin embargo, hay que tener ciertas precauciones, y no por los animales, sino por las aguas, y lo que estas medusas producen. Estos animales acuáticos duermen a unos 20 metros de profundidad, allí se encuentran sobre una capa de sulfuro de hidrógeno, el cual se encuentra presente en las profundidades del lago, una sustancia que es nociva para el hombre, por lo que se debe bucear únicamente sobre la superficie.

Por otro lado, las precauciones de siempre, aquellos que cuenten con piel sensible deberán cuidarse como corresponda, así nada impedirá que te tomes fotos junto a las medusas, o incluso por qué no, grabar un video de tan mágico e inolvidable momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>