Visitar el Lago Powell, un lago artificial sobre una región árida

No cabe duda de que el hombre, en ocasiones, puede generar paisajes realmente sorprendentes, aún sin quererlo. Tal es el caso de la zona árida que es atravesada por el río Colorado.

Durante el año 1966 se concluyeron una serie de obras que permitieron construir la Presa del Cañón Glen, algo que todavía continúa generando debate hoy en día, pero que sin lugar a dudas, ha producido uno de los paisajes más insólitos y bellos del mundo.

El principal objetivo de la presa del Cañón Glen ha sido el de generar energía hidroeléctrica, además de permitir almacenar agua para las regiones áridas de los EEUU, para esto debieron crear un lago artificial, hablamos del Lago Powell, que se ha “fabricado” gracias al río Colorado, y que fue realizado en el año 1963.

Este impactante lago emplazado sobre una zona completamente árida, si bien son dos complementos ambiguos, el agua, y las regiones áridas, han combinado en armonía, formando un paisaje realmente impactante a los ojos, y que causa el asombro de todos los turistas que se acercan al lugar.

El Lago Powell cuenta con una longitud de 300Km, tratándose de una región realmente enorme, y con un ancho además de 40Km, se estima que tiene en promedio unos 40 metros de profundidad, aunque tiene picos de unos 170 metros de profundidad.

Visitar este espléndido lago puede ser algo inolvidable, y que deberíamos realizar con nuestra pareja, disfrutando de un paisaje mágico y que puede brindar también algo de romance en el ambiente.

Además, si nos decidimos a visitarlo, entre las tantas actividades que podemos realizar, es de destacar la posibilidad de tomar un barco y recorrer el lago hasta su extremo, donde se encuentra un arco rocoso natural que se denomina Arco del Arco Iris, el cual es obra completa de la naturaleza, y es realmente bello e increíble.

Respecto a donde podríamos hospedarnos para visitar el Lago Powell, hay que considerar que la ciudad más cercana al lago es Page, y si queremos contar con una proximidad cercana deberíamos visitar este sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>