Visitar el Lago Retba: Un lago color rosa en Senegal

Si deseas visitar algún lago que resulte diferente del resto, tal vez el destino indicado para ti sea visitar el Lago Retba ubicado en Senegal, se ha convertido en uno de los más conocidos debido a que ha sido el sitio de llegada del Rally París-Dakar, lo que le proporcionó una ventana amplia al mundo para darse a conocer.

Aún así, es un lago que destaca de sobre manera por los demás, y es que también se lo conoce como Lac Rose, o en español: Lago Rosa. Se lo llama de ésta forma porque justamente, cuenta con la peculiaridad de que sus aguas están totalmente teñidas de un color malva o rosa.

Según la hora del día y época del año, el lago intensifica el brillo de su color, o se atenúa, el color lo recibe debido a una serie de factores que incluyen bacterias presentes en el lago, algas verde-azuladas, y una alta concentración de minerales, entre los que destaca enormemente la sal, de hecho, las aguas del Lago Retba cuentan con 10 veces más cantidad de sal que los Océanos.

Como es de esperarse, tal concentración de sal permite que al sumergirnos en sus aguas flotemos sin necesidad de realizar un gran esfuerzo, convirtiéndolo en una experiencia única y difícil de encontrar en otra parte del mundo, es por esto que en este sentido se lo suele comparar con el Mar Muerto.

El Lago Rosa representa toda una atracción turística para Senegal, porque incluye un evento como el Rally París-Dakar en torno al mismo, pero además muchos turistas se acercan sorprendidos por el color extraño y atípico de sus aguas. Además, debido a las concentraciones de minerales los lugareños trabajan extrayendo la sal de las aguas, un procedimiento que acapara la atención de todos los visitantes, los trabajadores cubren su cuerpo de manteca de karité debido a la salinidad del agua y se sumergen a extraerla en cantidades importantes y llamativas.

Como es de esperarse, muchos de los sitios de alojamiento de los alrededores centran actividades en torno al lago, realizando visitas guiadas y completas, incluso suelen incluir paseos por las dunas, desde donde se puede contemplar un mejor paisaje donde, como es de esperar, el Lago Retba destaca por su belleza.

Lo mas visto:

  • lugares turisticos de senegal