Visitar el Monasterio de Simonos Petra, maravilla arquitectónica que cuelga de un acantilado

Sobre la costa sur de la península del conocido Monte Athos, en Grecia, se encuentra una impresionante maravilla arquitectónica, en completa armonía con las montañas. Estamos hablando de un colosal monasterio antiguo que se encuentra colgando literalmente de un acantilado, en una vista que genera vértigo y admiración por la obra y el paisaje que le rodea.

El Monasterio de Simonos Petra se encuentra colgando en este acantilado llegando a encontrarse sobre unos 330 metros por encima del nivel del mar, esto se logro ya que se lo edifico adaptándolo al terreno escarpado del lugar, y la verdad es que se ve muy bien allí, a tono con el paisaje, y en completa armonía.

monasterios

Como podrán imaginar, encontrándose tan por encima del nivel del mar, para llegar allí desde la costa deberemos subir un intenso camino escalonado, aunque durante esta caminata podremos detenernos en cualquier lugar para admirar el esplendor del paisaje, y es que desde allí se cuenta con una vista al mar como nunca antes imaginamos.

Además, existen múltiples edificaciones pertenecientes al Monasterio de Simonos Petra que debieron construirse en diferentes niveles para adaptarse al terreno en que se emplazó, de hecho, allí viven cientos de monjes que suelen contar los escalones cada vez que ascienden y descienden del mismo.

Sin duda alguna vale la pena detenerse a admirar este magnifico lugar, rodeado de magia y de misterios, un paseo por sus aguas, fotos dignas de una postal, una caminata larga, pero repleta de paisajes únicos en el mundo, y al final, un impresionante Monasterio desde el cual podremos tener la mejor vista del mar, además de poder rodearlo para ver como se encuentra colgando del acantilado, indescriptible, hay que verlo uno mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>