Visitar el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio, variedad y diversidad de ecosistemas en un solo lugar

En la zona central de los Pirineos, en la ciudad de Cataluña podremos encontrar el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio, una región que cuenta con montañas altas, que alcanzan los 1.000 metros sobre el nivel del mar en promedio, y llegando a sobrepasar los 3.000 msnm.

Debemos destacar que este Parque Nacional cuenta con unas increíbles dimensiones, las cuales alcanzan las 14.119 hectáreas, llegando a disponer de dos zonas con diferentes climas, como lo son la región oriental, con un clima continental, mientras que la occidental dispone de uno atlántico.

Lo impactante de esta región en España es la gran e impresionante variedad de variedad y diversidad de ecosistemas, donde podremos ver desde prados, hasta montañas, bosques, cultivos, y demás.

Además, su acceso permanece protegido y prácticamente inaccesible, la fauna y flora de la región se encuentra conservada, y allí podremos tener una vista de la verdadera vida salvaje de muchas especies y de la naturaleza, aún pese a que el hombre ha realizado centrales hidroeléctricas, y explotado el turismo en la región.

Para hacernos una idea de la gran popularidad con que cuenta este parque nacional, y de lo interesante que resulta visitarlo, basta con decir que durante 2008 al rededor de 304 mil personas realizaron una visita al Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio.

Respecto al Lago de San Mauricio, debemos decir que, pese a que cuenta con algunas represas hidroeléctricas, realmente vale la pena hacer una visita por el paisaje que nos ofrece, encontrándose a los pies de los imponentes Encantados, los cuales son dos agujas que se encuentran en los Pirineos llegando a una altura de 2.700 metros aproximadamente.

Si desean visitar esta imponente región, aconsejamos que se hospeden en los pueblos Espot, o Bohí, ya que en dicha zona ofrecen un servicio de transporte basado en taxis 4×4 por medio de los cuales podrán llegar hasta las entrañas y los lugares más misteriosos del Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de San Mauricio.

Además, debemos destacar la importancia de contar con este transporte, y es que el acceso es libre únicamente por ese medio, o bien a pie, estando prohibido acampar, cazar, pescar o recolectar plantas de la zona.

Los taxis 4×4 nos permitirán alcanzar regiones hermosas como el llano de Aigüestortes, o bien el Lago San Mauricio que les hemos comentado anteriormente. Sin lugar a dudas es una interesante idea como viaje familiar para realizar en cualquier momento del año, particularmente deberemos tomar las consideraciones necesarias respecto al clima, ya que, como hemos mencionado, nos toparemos con dos regiones con climas diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>