Visitar el Parque Natural del Monasterio de Piedra, entra en armonía con la naturaleza

En España existen innumerables opciones para visitar, y hoy aprovecharemos la ocasión para recomendar un interesantísimo parque natural que cuenta con varias peculiaridades que lo hacen diferente y especial.

Estamos hablando del Parque Natural del Monasterio de Piedra, el cual se ubica en Zaragoza, y como es de esperar, se trata de un inmenso parque natural sumamente bello y con algo de misterio y magia que le otorgan el propio Monasterio que fue fundado en 1914 gracias a cuatro monjes cistercienses y que ya ha sido catalogado como un Monumento Nacional.

Este Parque natural cuenta con algunas regiones montañosas las cuales forman paisajes increíbles a la vista, sin dudas el más sobresaliente son las ligeras cascadas que abundan en la zona, y es que existen cientos de hilos de agua vertiéndose desde las montañas, producto de la disolución que sufre la piedra caliza al fluir el agua.

monasterios

La cascada más llamativa del lugar se denomina Cola del Caballo, y cuenta con una altura aproximada de 50 metros, esto la convierte en el principal centro de atención para los turistas, aunque no es el único atractivo, ya que su región verde y forestal también es extremadamente variada y bella.

Por otro lado, el sitio en sí representa una aventura para los turistas, ya que hasta el propio fundador del parque descubrió una serie de grutas, gracias a las cuales vislumbró lo que se conoce ahora como el Lago Espejo.

Además, también cuenta con un atractivo debido a las especies que habitan la zona, y el hecho de contar con un Monasterio indica -en cierto sentido- un ambiente de paz con el entorno, al punto tal que desde hace poco han comenzado a realizar espectáculos que incluyen aves tales como buitres, águilas y lechuzas.

Para finalizar, debemos destacar que el Parque Natural del Monasterio de Piedra cuenta con un sitio web a través del cual se nos facilita muchísima información de lo más variada, pero que también incluye un itinerario interactivo donde podremos ver un mapa a grandes rasgos de lo que es el Parque, el cual cuenta con un recorrido aproximado de 5km en sus caminos.

Incluso, en este itinerario podremos ir dirigiéndonos a sectores específicos, y a medida que avanzamos notaremos los puntos de visita numerados, si pulsamos sobre estos números podremos ver una fotografía real de ese sector del Parque, un atractivo interesante para saber precisamente a donde dirigirnos y planificar nuestro paseo.