Visitar el Vall de Nuria

0 comments Altamiraweb By Altamiraweb On 1 de October de 2011




La estación de montaña de Vall de Nuria se encuentra situada en el término municipal de Queralbs, en uno de los puntos más elevados, del Vall de Ribes. Este patrimonio natural esta gestionada por Turismo y Montaña de la Generalitat de Cataluña que velan por el mantenimiento y sostenibilidad de este bello paraje implantando y aplicando un severo sistema de normas medioambientales.

Para poder llegar a este valle natural situado a 2.000 metros sobre nivel del mar, podemos utilizar el ferrocarril de cremallera o bien siguiendo caminos de montaña. En el valle podemos encontrar el Santuario de la Virgen de Nuria, con gran valor cultural ya que en el año 1931 se redactó el primer estatuto de autonomía de Cataluña. Este santuario fue destruido en el año 1428 por un fuerte terremoto.

Una de las principales zonas de interés de la zona son sus conocidas pistas de esquí que atraen cada año a miles de turistas que buscan este tipo de deporte de riesgo. El valle cuenta con diez pistas de esquí alpino (tres verdes, tres azules, dos rojas y dos negras). El color indica el grado de dificultad que tiene cada pista. En total siete kilómetros de pistas balizadas.

 

Otra de las zonas más visitadas es el parque lúdico que se encuentra en el valle, en el que podemos encontrar todo tipo de actividades como tirolinas o rocódromos para los amantes a estos deportes.

La zona nos ofrece diversas rutas de senderismo en el que los turistas pueden encontrar caminos de alta montaña llenos de naturaleza. Se pueden elegir desde cortos paseos para los principiantes, hasta grandes travesías.

En definitiva es uno de los parajes mejor conservados de Cataluña que año tras año recibe más visitas por las ofertas de ocio y naturales que ofrece.

 

 

Lo mas visto:

  • valle de nuria




Leave a Reply

Your email is never shared.