Visitar Giethoorn, la Venecia Holandesa

Si bien en Holanda es común ver varios canales, existen algunas regiones sumamente bellas y comparables con otras regiones del mundo. Específicamente hablaremos de una pequeña ciudad holandesa que es conocida como la Venecia del Norte.

Estamos hablándoles de Giethoorn, la cual se ubica en la provincia de Overijssel, contando con grandes peculiaridades que la vuelven un sitio realmente interesante de visitar para quienes aman convivir con la naturaleza y el aire puro.

Ocurre que en la Venecia del Norte, o Venecia de Holanda, no circulan automóviles por la región, y la única forma de locomoción como podrán imaginar es por medio de canoas y toda clase de pequeñas embarcaciones.

Lo más asombroso es que, si bien ha sufrido algunos cambios, existen aún casas que se encuentran aisladas al punto tal que es indispensable la locomoción por medio de las canoas, algo que dota de un aire mágico a Giethoorn.

Como hemos mencionado, algunas de las regiones de la ciudad han sido modificadas, pero por el momento parece que continúa libre de automóviles, de todas formas han ido abriendo paso a sendas que permitan la locomoción por medio de bicicletas, sin embargo, continúan existiendo regiones de la ciudad que son inaccesibles a no ser que sea por medio del canal.

Al mismo tiempo, tratándose de una región que cuida mucho el medio ambiente, al momento de realizar un ligero paseo en bote por el canal podremos ver una gran cantidad de espacios verdes para donde miremos, aunque existen pequeños detalles como la posibilidad de utilizar botes con motor, de todas formas recomendamos la utilización de canoas con remo, lo que nos permitirá disfrutar más plácidamente de un paisaje que no veremos todos los días y digno del sueño de muchos.

Como podemos ver Giethoorn es un pueblo mágico, transitable únicamente por medio de un canal vía bote, un entorno realmente sumamente colorido y natural realmente hermoso, donde las casas se funden en completa armonía, creando un sitio donde sin lugar a dudas a más de uno le podría encantar vivir. Como plus decir que una visita a los campos florales de Bollenstreek junto con un paseo en canoa por la Venecia del Norte sería un viaje realmente inolvidable y que bien podría ser una interesante salida romántica para romper con la rutina.

One thought on “Visitar Giethoorn, la Venecia Holandesa”

  1. He visitado esa ciudad holandesa y sólo puedo decir, que es mágica, hermosa…el paseo por sus canales en barca, y deleitarse mirando las típicas casas holandesas y sus jardines…una experiencia única e inolvidable. Lo recomiendo !!!

Comments are closed.