Visitar Hamilton Pool, un paraíso natural

En las cercanías de Austin, ubicado en el estado de Texas, en los EEUU, existe un paisaje formado por la propia naturaleza que supera la imaginación, se trata de una especie de piscina natural rodeada por todo un entorno sumamente hermoso, y digno de admirar, un lugar que no debemos dejar de visitar.

Hablamos de lo que se conoce como Hamilton Pool, una piscina natural que se originó por la erosión provocada por un río subterráneo, el cual realizó una gran cavidad que con el correr de los años culminó derrumbándose, dando lugar a este pequeño paisaje natural rodeado de pequeñas cascadas, aguas calmas, y una vegetación única.

Hamilton Pool se encuentra ubicado en un área protegida que forma parte de la reserva natural Balcones Cayonlands, allí no se ofrece ninguna clase de servicios, ni hay edificación alguna, permaneciendo de forma completamente natural, aunque existe una gran cantidad de turistas durante la época de verano, los cuales asisten al espectacular sitio para disfrutar del día y del sol en esta piscina formada por la naturaleza.

Este impresionante paraíso, no solo cuenta con bellas y calmas aguas, sino que esta rodeado por una vegetación ejemplar y muy bien cuidada, al mismo tiempo esta acogida por un entorno rocoso de aspecto interesante y digno de admiración por la perfección de sus curvas, pareciendo haber sido excavado por el hombre.

Además, desde estas paredes rocosas fluyen pequeñas cataratas que dotan de un aspecto mágico al lugar, por si hacía falta algo más. Realmente parece un paisaje sacada de otro planeta, o bien de un cuento de ciencia ficción.

Lamentablemente para acceder al lugar los cupos de visita están limitados, por lo que habrá que asesorarse y pedir para visitar el sitio, aunque realmente merece la pena pasar un día de verano en las aguas de esta impactante piscina natural. Además, hay que tener en cuenta que durante algunos períodos del año suele permanecer cerrada debido a los posibles riegos de inundación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>