Visitar Isla de Bora Bora

Bora Bora es una isla situada en la Polinesia Francesa,  en el Noroeste de Tahití.  Es uno de los destinos turísticos más visitados a nivel mundial por su exotismo.  Tiene una extensión de casi 30 kilómetros cuadrados,  y está formada por un volcán rodeada por una laguna que está separada del mar por un arrecife.

El punto más alto de la isla es el Monte Otemanu, con una altitud de poco más de 700 metros. Para llegar hasta esta cima  se realiza desde la Bahía de Vairau,  y son más de dos horas de camino,  ya que las pendientes son muy elevadas e incluso pueden caer piedras, encontrando todo tipo de animales en el camino, como cabras salvajes.

La población autóctona apenas llega a los 9.000 habitantes, pero en los meses de turismo esta población se incrementa de manera espectacular.

Bora Bora se encuentra rodeado por Motus, pequeños islotes que rodean la isla a los que se puede acceder mediante barca o lancha.  Los turistas que llegan a esta isla suelen ser de Japón o Estados Unidos.

La laguna Bora Bora, es una piscina natural y multicolor, en las que se pueden disfrutar de su arena blanca pura y su agua cristalina.  Allí se realizan todo tipo de excursiones, ya sea en piragua o en catamarán se puede disfrutar navegando sobre sus aguas.  En esta zona existen gran cantidad de diversas especies marinas como rayas o tiburones, y muchas de las actividades marinas enfocan el tiburón como animal estrella.

Una de las actividades que se realizan y que llaman la atención, son las ceremonias de boda polinesia que a pesar de no tener valor legal son todo un acto en el que los rituales autóctonos que se realizan son novedosos para el turista.

Lo mas visto:

  • laguna bora bora