Visitar islas de San Blas, uno de los mejores archipiélagos tropicales del mundo

Si hablamos de lugares paradisíacos nunca puede faltar en nuestra mente una –al menos casi- desolada isla tropical, con el sol radiante, arenas lo más blancas posible acogiendo en sus orillas el agua cristalina.

En caso de que te estés imaginando un paisaje así, seguramente podrías encontrarlo en la realidad en el Archipiélago de San Blas, ubicado precisamente en el Caribe, siendo un conjunto de 365 islas panameñas las cuales, según claman los lugareños, debemos disfrutar una para cada día del año, pequeña e interesante coincidencia.

Lo maravilloso de este sitio, no es solo la belleza de sus paisajes, lo perfecto de su clima, sino que además de combinarse todos estos factores, y muchos otros más, estamos ante una región casi despoblada, que mantiene muchas de sus islas en su estado casi natural, y donde incluso podremos encontrarnos con indios como lo son los Kunas, lo que nos permitirá visitar sus caseríos y aprender sobre una nueva cultura.

En cuanto al paisaje, lo más destacable es la belleza de sus aguas, siendo increíblemente perfectas, además estás islas están formadas por la acumulación de coral, dando lugar a un entorno demasiado atractivo a la vista de quienes aman la naturaleza.

Si pensamos en las actividades que podemos realizar, además de realizar paseos tanto por la superficie de las islas, como en bote, o bien visitando y aprendiendo sobre la cultura de los Kunas, también podemos mencionar que es posible realizar otras actividades sumamente atractivas y divertidas como lo puede ser el buceo.

Allí podemos encontrar una gran cantidad de corales para disfrutar y deleitar nuestros ojos, además, debemos mencionar que no existen animales peligrosos por la región de forma que podremos visitar estas islas con total tranquilidad.

Incluso representan un cambio radical en nuestra rutina, pero en cuestiones y detalles que son sumamente positivos, como lo puede ser el alojamiento, ya que deberemos hospedarnos en pequeñas cabañas rústicas, pero muy cómodas, contando con techos y paredes confeccionadas en paja y pencas, además, las camas suelen ser hamacas.

Por otro lado, como curiosidad a destacar, debemos mencionar que las Islas de San Blas han sido seleccionadas por la revista Cruising World y por Le Monde Voyage, como uno de los dos mejores destinos para los cruceros de todo el mundo, algo que habla sumamente bien de este maravilloso archipiélago tropical.