Visitar la Catedral de Gloucester, el castillo de Harry Potter

Existen sitios que se vuelven sumamente especiales para millones de turistas a nivel mundial, no solo por su valor histórico y arquitectónico o natural, sino por haberse convertido en el escenario de películas que marcaron un antes y un después, tal es el caso de la Catedral de Gloucester.

En dicha Catedral tuvo lugar la filmación de una de las películas más taquilleras y aclamadas de los últimos 10 años, hablamos de Harry Potter. De hecho, es esta misma Catedral donde el joven mago acude a sus clases de magia y hechicería, sí, la Catedral de Gloucester es también conocida como el Colegio Hogwarts debido al gran éxito que ha tenido el film.

También se le conoce como la Catedral de San Pedro y la Santísima Trinidad, estando ubicada en el sur de Inglaterra, habiéndose construido durante el Siglo XII, aproximadamente en el año 1100.

Además, entre las cualidades de ésta Catedral podemos mencionar que dispone de uno de los vitrales más grandes de todo el país, e incluso de Europa, contando además con una arquitectura maravillosa e impactante, repleta de magia y misterio, algo que atrajo la atención de los directores de Harry Potter para comenzar a realizar las filmaciones de algunas escenas en lo que fueron las dos primeras películas de esta saga.

Debemos comentar que es una construcción realmente llamativa, y que destaca principalmente por la torre central, la cual alcanza una altura de 70 metros, a tal punto que puede ser observada desde cualquier punto de la ciudad con solo levantar los ojos al cielo.

Algunos de los sitios que podemos visitar dentro de la Catedral de Gloucester podemos mencionar unas estructuras de 10 metros de altura que dispone de arcos en zig zag llamada los Pilares Normandos, o bien la sección más antigua del templo, La Cripta, que fue construida en el año 1087.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante un destino turístico impresionante, y que no podemos dejar de lado, menos aún en éstas épocas, que nos encontramos en vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres. Si eres amante de los deportes y te encuentras de paseo por ésta ciudad, no puedes dejar de llevar a tu familia a pasear por ésta colosal Catedral, principalmente tus hijos te lo agradecerán, o puede que tú también seas uno de esos millones de fanáticos de la saga más taquillera de los últimos años.

Lo mas visto:

  • Catedral de Gloucester