Visitar la Isla Margarita, un maravilloso destino turístico en la tropical Venezuela

Existen paisajes tremendamente atractivos en el mundo, y que más allá de ser populares en sus respectivas regiones no podemos dejar de mencionarlos. Hablaremos en esta ocasión de una isla maravillosa que acapara la atención de miles y miles de turistas año tras año.

playas puerto viejo

Estamos haciendo referencia a la Isla Margarita, la cual se encuentra ubicada en Venezuela. Es decir, nos encontramos en presencia de una isla que goza de un clima tropical excelente, ideal para todos los amantes del mar, donde incluso el hospedaje no es ningún inconveniente debido a la gran infraestructura hotelera que ya se ha edificado allí.

playas margarita

Entre sus principales características podemos mencionar que cuenta con una gran cantidad y variedad de playas para todos los gustos, siendo precisamente estas la que permiten destacar a esta maravillosa isla por sobre el resto.

castillos

Pero lo cierto es que no solo se trata de simples playas, ya que además existe una gran variedad de actividades, como por ejemplo la posibilidad de visitar el Castillo Santa Rosa de la Eminencia, que se encuentra ubicado en La Asunción. La construcción de este castillo fue realizada entre los años 1677 y 1686 tras el desembarco de unos 480 piratas que saquearon la ciudad durante el año 1677.

cimarron margarita

En la Isla Margarita podremos encontrar un total de 17 grandes playas, siendo las de “El Agua”, “Puerto Viejo”, “Punta Arenas”, y “La Salina” algunas de las más importantes y visitadas de la región. Debemos mencionar que, en promedio, estas playas suelen medir una longitud de 900 metros, contando con una temperatura en general que asciende a los 24ºC.

playas

Estas maravillas, en su gran mayoría, cuentan con agua transparente y una increíble arena blanca, algo que fascina a los amantes de las playas y climas tropicales, por lo que sin dudas desearán visitar la Isla Margarita.

Estamos ante una isla que puede ser visitada tanto en familia, como con amigos o en pareja, ya que permite disfrutar del mar, dar paseos, e incluso deleitarnos con una hermosa puesta del sol o un magnifico amanecer en las arenas de la playa, junto a una pequeña fogata.