Visitar Lago de la Brea, vive la experiencia de caminar sobre la superficie de un lago

Si te consideras un aventurero curioso, ansioso por conocer y vivir nuevas experiencias, no deberías dejar de visitar el Lago de la Brea ubicado en Trinidad y Tobago. Este depósito natural de asfalto es visitado año a año por cientos de turistas de todo el mundo que desean comprender el fenómeno particular de éste lago.

El Lago de la Brea tiene unas dimensiones imponentes, de unas 47 hectáreas, siendo uno de los más grandes en todo el mundo con sus peculiares características. Ocurre que este lago cuenta con una superficie sólida e irregular, llegando a una profundidad de 80 metros en su centro.

Lo interesante es que se trata de un depósito superficial de asfalto, el cual se ha ido formando naturalmente, contando con una consistencia lo suficientemente densa como para poder caminar sobre él, incluso, se sostiene que podría darse un paseo en vehículo sobre el mismo.

De todas formas, como hemos mencionado, su superficie es irregular, existiendo puntos de menor densidad que podrían provocarnos una inesperada sensación al hundir nuestro pie en su superficie viscosa.

Debemos ser precavidos al visitar el Lago de la Brea ya que también representa un entorno tóxico que emana gases, tales como sulfuro de hidrógeno. De hecho, dada la cantidad de gases que libera se siente rápidamente un olor a acre sobre su superficie.

Aún así, es un sitio realmente interesante de visitar, y que no representa grandes riesgos para nuestra salud, aunque el mejor consejo que podemos darles es realizar una visita guiada por alguien que conozca realmente la zona y sus potenciales peligros. Y además, existe un pueblo cercano de igual nombre (La Brea) que cuenta con un aspecto realmente particular, ya que sus aceras dan la impresión de estarse sumergiendo en la superficie.

Como podemos ver, este particular sitio en el mundo nos permitirá experimentar la sensación de estar caminando sobre un lago, aunque deberemos tolerar el olor a acre de la región, pero sin dudas vale la pena observar tan singular fenómeno, un lugar en el mundo impactante, y que puede representar un gran misterio para muchos que deseen comprobar con sus propios ojos tal característica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>