Visitar los Lagos de Covadonga en Asturias

Los Lagos de Covadonga se encuentran en la Comunidad Autónoma de Asturias, en el norte de España y son uno de los paisajes de montaña más bellos del país. Se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa y son famosos, ya que este espectacular paisaje sirve de antesala al final de La Vuelta a España, por lo que recibe grandes cantidades de aficionados a este deporte.

Para llegar a Los Lagos, como se les conoce en el territorio astur, se debe partir desde Cangas de Onís y tomar la carretera AS-262 que deja en la entrada del parque nacional. Desde ahí empieza la subida hacia el territorio donde se encuentran los dos grandes lagos. Enol y Ercina. El paisaje que acompaña este trekking es sencillamente fantástico, el verde deslumbrante del valle de Covadonga y el espejo de agua de los lagos crea una ambiente especial para la tranquilidad y la relajación. Además el silencio de la montaña y sus enigmáticos picos nevados, lo hace un lugar ideal para escapar del stress de la ciudad y del día a día.

Antes de realizar cualquier ruta de senderismo por la zona de los Lagos de Covadonga es necesario informarse antes de las condiciones climáticas. A veces la intensa neblina se posa sobre las montañas provocando problemas de visibilidad y posibles accidentes. Además se recomienda tener un chubasquero de reserva en caso de lluvia o mal tiempo. A pesar de esto los lagos de Covadonga y el Parque Nacional los Picos de Europa son un lugar perfecto donde hacer turismo de naturaleza en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>