Visitar Matamata, la magia de Hobbiton en la vida real

 

En Nueva Zelanda existe un paisaje que se vuelve mágico por múltiples características que lo hacen un sitio único en la Tierra, y al que muchos soñarán con visitar. Estamos hablando de Matamata, una ciudad rural que se encuentra ubicada en la región de Waikato, Nueva Zelanda.

Lo peculiar de Matamata es que es un sitio de película, literalmente hablando. Se trata de una región sumamente verde, una pradera increíble, digna de un film, y es que estamos hablando de Hobbiton, la aldea de los Hobbits en la trilogía de El Señor de los Anillos. De hecho, este sitio se ha hecho famoso precisamente porque el director Peter Jackson escogió este lugar que era ideal para realizar la filmación de las películas.

De todas formas, esto no quita que Matamata continúe siendo un pequeño y típico pueblo rural, donde se puede respirar un ambiente sumamente tranquilo, y la serenidad que transmiten sus inmensas praderas.

Curiosamente, el gobierno decidió conservar los agujeros que se realizaron para colocar las casas de los Hobbits, ya que no alteraban el paisaje, e incluso se los veía en sintonía. Por lo que bien podríamos alojarnos en una casa de Hobbit y disfrutar de las praderas mágicas de Matamata, y aventurarnos en unas vacaciones dignas del recuerdo.

 

 

Así, Matamata se hace un sitio estupendo para visitar si buscamos tranquilidad, y paisajes imponentes y sumamente bellos, ya que se realizan visitas turísticas que incluyen recorridos por los sitios más populares y que han pertenecido a la filmación de la trilogía, por lo que no solo contaremos con hermosos sitios para visitar, sino que hasta el alojamiento será algo mágico y único.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>