Visitar Omoa (Honduras)

Omoa es un municipio que pertenece a la República de Honduras, y se encuentra situada en la costa del Mar del Caribe. Al oeste de este municipio, se encuentra Guatemala, y al este se sitúa la ciudad de Puerto Cortés.  La capital de Honduras, Tegucigalpa, se encuentra a poco más de 128 millas. Cuenta con unos 30.000 habitantes,  que pertenecen a más de 26 aldeas.

El municipio tiene una extensión de 70 kilómetros de largo y 65 de ancho, y está rodeada por los ríos: Motagua, Omoa, Tegucigalpita y Chiquito.

La principal zona más visitada de la zona, y uno de los puntos más representativos de la zona es la Fortaleza de San Fernando siendo el fuerte más grande de todo Centro América con más de 4.400 metros cuadrados. En la entrada de la fortaleza, se encuentra en perfecto estado el escudo real de la corona española.

Esta fortaleza, está dividido en 31 bovedas, de las cuáles una de ellas se creó para la ubicación de una capilla.  San Fernando fue proclamado como Centro Histórico Nacional en el año 1959.  Aparte de la fortaleza existe un museo que permanece abierto al público y que recibe miles de visitas al año.

La economía de la zona se basa principalmente en la pesca. Unos 600 nativos de la zona se encargan de dedicarse a esta forma de vida capturando hasta 220 mil libras de pescado al año. Otra de las formas de vida más típicas de la zona es la agricultura, con predominio de los cultivos más básicos como maíz, frijol y arroz.

Omoa es una de las zonas más turísticas de Honduras, y recibe cada vez más visitantes por su combinación de paraje natural, con sus grandes valores culturales como la Fortaleza o sus inmensos cultivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>