Visitar Zhouzhuang, la Venecia de China

En el mundo existen muchas ciudades como Venecia, algunas de ellas sumamente desconocidas, o con poca difusión, tal es el caso de Zhouzhuang, un pueblo Chino ubicado en la provincia de Jiangsu, evidentemente también es conocido como la Venecia de China.

Lo hermoso de este particular lugar, además de tratarse de una ciudad con características similares a la de Venecia, es que cuenta con un entorno de casas con diseños típicos de otras épocas en perfecto estado de conservación, brindándole un aire mágico, misterioso y una sensación de estar recorriendo un canal hacia el pasado con cada avance de la canoa.

El pueblo de Zhouzhuang se encuentra dividido por ríos y lagos, al tiempo que se encuentra unida necesariamente por puentes, los cuales han sido edificados con piedras, logran diseños sumamente llamativos, existiendo incluso algunos puentes bastante famosos en la región, tales como los “Puentes Gemelos”, que se encuentra formado por el Shide y el Yongan.

Otro puente particular que podemos mencionar si están interesados en recorrer el pueblo, es el de Fuan, construido en el año 1355, este puente forma una imagen digna de una postal, ya que describe un arco en piedra que cuenta con dos torres con aspectos realmente pintorescos y que lo dotan de un aire maravilloso.

Como podemos ver, esta Venecia China es todo un paraíso histórico rodeado por míticas construcciones que llevan más de medio milenio en pié, al tiempo que son cuidadas y respetadas por todos sus habitantes.

Un tranquilo paseo por las aguas de Zhouzhuang en canoa junto a nuestra pareja harán del día algo realmente romántico y que disfrutaremos sin lugar a dudas. Incluso podría añadirse algunas visitas a lugares históricos y sorprendentes de este pueblo conocido como la Venecia de China.

Lo mas visto:

  • ciudades parecidas a venecia
  • ciudad parecida a venecia en china