Wat Rong Khun, el templo Blanco de Tailandia

En esta ocasión vamos a hablar del Templo Blanco de Tailandia. Se encuentra en las afueras de Chiang Rai y tiene claras connotaciones religiosas orientadas al budismo y al hinduismo.

A primera vista es inevitable la sensación de que nos encontramos ante una especie de espejismo debido a las complejas formas que crean una sensación visual algo extraña para lo que están acostumbrados nuestros ojos.

Su nombre original es Wat Rong Khun, y comenzó a construirse en el año 1997 de manos del diseñador Don Chalemchai Kositpipat. En el 2012 todavía se encuentra en construcción, y no se conoce la fecha de finalización, aunque se cree que formará un total de nueve edificios con gran atractivo religioso y turístico.

El acceso al templo se hace mediante un puente colocado sobre un canal, y lo primero que encontramos es un semicírculo frente a la puerta el cual representa al ser humano. Un segundo círculo representa la boca de el ángel conocido como Rahu.

Su interior está decorado con una gran cantidad de oro, y en su suelo se pueden encontrar los cuatro animales que representan los cuatro elementos (mundo, viento, fuego y agua).

Para llegar podemos optar por tres medios de transporte: ir en moto o coche por nuestra cuenta, ir en taxi o ir cogiendo el autobús en Chiang Mai. En el caso de que optemos por alquilar una moto, el precio será de tan sólo unos cuatro euros por todo el día (algo más de $5) En los hoteles y centros turísticos podremos encontrar planos donde nos indican la ruta a seguir en caso de que optemos por este medio de transporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>